Cerato

 

Nombre botánico: Ceratostigma willmottiana
“La certeza en el sentido del juicio o criterio acertado.”

Es la 5ta esencia del sistema de Flores de Bach, es originaria del oeste de China y del Tíbet y alcanza un tamaño de un metro de altura, sus flores son de color azul, es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia Plumbaginaceae. Es la única de las flores del sistema Bach que no es europea, sino que proviene del misterioso Tíbet. Su intenso color azul incita a la reflexión, a la calma, a la conexión con las profundidades del ser, con el alma, de donde obtenemos la verdad.

Cerato es para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Cambian de opinión con mucha facilidad. Poseen enormes dudas que les lleva a una vida basada en la monotonía, ya que de esta forma evitan el correr riesgos innecesarios. Evitan cometer cualquier clase de error. No confía en sí mismo, no escucha su voz interior, busca en los demás las respuestas. En la adolescencia se presenta el estado dentro de los jóvenes más débiles suelen imitar a los compañeros más fuertes, para de esta forma ser reconocidos en el grupo, evitando así confiar en su intuición y en sus propios criterios.

Sus persistentes estados de duda y contradicción, conllevan a que vivan periodos de ansiedad y desorientación por lo cual puede derivar en tener dificultad para concentrarse.
Terminan desesperadamente confundidos o haciendo algo que dentro de sus corazones saben que no es lo correcto para ellos.

La esencia floral como remedio es ideal para estas personas que buscan la aprobación constante de consejo y de guía por temor a equivocarse o a tomar una decisión incorrecta. Es excelente para la persona que duda de sí misma y busca constantemente consejo en los demás, puede aportar a la vez seguridad e intuición, autoconfianza y autoestima. Como no se fía de su criterio, se vuelve preguntón. Va cambiando de opinión dependiendo de lo que le digan los demás. Empiezan y no acaban nada. En el fondo, sabe lo que tiene que hacer, pero no se fía, ya que, si se equivoca, la responsabilidad será suya. Suelen cansar a sus amigos y allegados pidiéndoles consejos sobre sus temas personales.
Pertenece a los 12 sanadores de Bach y está en el grupo III, el de la Incertidumbre.

Palabras clave: Indecisión, autoestima, duda por el propio criterio,
permanente búsqueda de consejo ajeno.

Arquetipo de la Certeza en el sentido del juicio y o sensación de lo acertado.

AFIRMACIONES: Confío plenamente en mi voz interior y en mi propio
criterio, he aprendido a escuchar a mi corazón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.