Qué son las Flores Bush

La Terapia Floral de las Flores de Bush proviene de arbustos australianos, fueron creadas por el Dr. e investigador Ian White. Homeópata y Naturópata, criado en el «BUSH» australiano (monte de arbustos), fundamentó su trabajo en la larga tradición de los aborígenes australianos, que desarrolló siguiendo la línea del Dr. Bach, y contando con una naturaleza irrepetible. Actualmente, su investigación evoluciona acorde con las nuevas necesidades del hombre.
Este es un sistema diferente a los tradicionales, ya que presenta características específicas. El modo de preparación, así como la dosificación, también difieren de los otros sistemas florales.

Las variedades botánicas del continente australiano son las más antiguas del planeta y han evolucionado de manera muy particular debido al largo aislamiento del resto de los continentes, a la variedad de climas (templado, desértico, marino, húmedo, de montaña), a la alta fuerza energética de la región, y otros factores. Todo esto hace que las esencias preparadas en este ámbito tengan y transmitan una vibración energética y una fuerza singular, que se ve reflejada en una acción sumamente eficaz no sólo a nivel emocional, mental y espiritual, sino que se hacen más notorios los efectos sobre el organismo en general.

Lo singular del Bush Flower

Mientras que las flores de Bach apuntan a transformar las desarmonías emocionales y estructuras arquetípicas, BUSH opera más intensamente sobre la personalidad y el plano físico. «Cuando veo en mis pacientes un poderoso alineamiento en su personalidad, sucede entonces la verdadera curación», dice White. Las esencias brindan claridad mental y espiritual, desarrollando las actividades positivas.

El sistema BUSH es único por su efectividad, rapidez y amplitud de sus propiedades curativas, es un excelente elemento de apoyo terapéutico. Para apreciar su efectividad es conveniente un diagnóstico profesional previo y preciso.

Ventajas de las Flores de Bush

Mayor intensidad en el efecto. Predominio de actividad sobre la personalidad y el plano físico. Unicista: tomar una flor por vez implica mayor profundidad y precisión en el diagnóstico, y un mejor seguimiento de la acción de la flor usada. Rápido alivio y acción sobre la enfermedad.

Las flores de Bush no tienen contraindicaciones y pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, incluidos niños; ya que no tienen elementos tóxicos.

Diferencias entre las flores de Bach y las flores de Bush

Debemos tener en cuenta que Bach fue el predecesor de las terapias florales, y generó un sistema basado en prototipos de personalidad. Bush, por su parte, tiene mayor relación con el cuerpo físico, ya que las flores que se utilizan nacen en el desierto y en arbustos, no en árboles.

Si bien todos los sistemas florales actúan de forma integral sobre el paciente, algunos se centran más en unas propiedades que en otras: Bush en el cuerpo físico, Bach en las emociones, y otras terapias como la de las orquídeas colombianas de Andreas Korte en el desarrollo de la conciencia y la capacidad de trabajar el camino espiritual.

Otra de las diferencias, para hacer el preparado se deben usar 7 gotas de cada esencia en vez de 2 como dice E. Bach, junto con esto cabe señalar que la toma recomendada por el sistema de Bush es de 7 gotas en la mañana y 7 gotas por la noche, ósea las 7 gotas 2 veces al día, mientras que en el sistema de Bach se habla de 4 gotas 4 veces al día generalmente. El set consta de 70 esencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.