¿Qué es la Numerología?

La numerología es una creencia y práctica que asigna significado y atributos a los números. Se basa en la idea de que los números tienen una vibración y energía específica que puede influir en diversos aspectos de nuestras vidas, incluyendo nuestra personalidad, comportamiento y destino.

La numerología ha existido desde la antigüedad y se encuentra en varias culturas y tradiciones en todo el mundo. Se basa en la premisa de que los números tienen un significado espiritual y simbólico, y que su estudio y análisis pueden proporcionar información valiosa sobre la naturaleza de las personas y su camino en la vida.

Aunque hay diferentes sistemas de numerología, uno de los más conocidos y utilizados es el sistema de numerología occidental, que se basa en los números del 1 al 9. En este sistema, cada número se asocia con ciertas características y atributos.

 

Por ejemplo, algunos números y sus significados en la numerología occidental son:

1: Independencia, liderazgo, ambición.

2: Cooperación, sensibilidad, equilibrio.

3: Expresión creativa, comunicación, sociabilidad.

4: Estabilidad, organización, disciplina.

5: Libertad, aventura, cambio.

6: Responsabilidad, armonía, cuidado.

7: Sabiduría, intuición, búsqueda espiritual.

8: Ambición, éxito, poder.

9: Compasión, altruismo, finalización.

Además de los números básicos del 1 al 9, algunos sistemas de numerología también tienen en cuenta los números maestros, como el 11, 22 y 33, que se consideran números especialmente poderosos y significativos.

Para obtener información personalizada en la numerología occidental, se realiza un cálculo basado en la fecha de nacimiento y el nombre completo de una persona. Estos cálculos pueden proporcionar detalles sobre aspectos como el número de destino, el número de personalidad y el número de alma, que se utilizan para obtener una comprensión más profunda de la individualidad de alguien.

Es una excelente herramienta para todas las terapias complementarias y se complementan de la mejor forma al ser todo vibración y energías.

¿Cómo se saca mi número según la numerología?

Existen varias formas de sacar tu número, puede ser con tu nombre y apellido completo o con tu fecha de nacimiento.

Para calcular tu “Número de Vida” o “Número de Destino”, sumaras los números de tu fecha de nacimiento. Aquí tienes una guía paso a paso para calcularlo:

Paso 1: Escribe tu fecha de nacimiento en formato día/mes/año. Por ejemplo, si naciste el 27 de Junio de 1974, escribirías: 27/06/1974

Paso 2: Reduce cada componente de tu fecha de nacimiento a un solo dígito. Para ello, suma los números individualmente. Si el resultado es un número de dos dígitos, sigue sumándolos hasta obtener un solo dígito.

Ejemplo:

Día: 2+7 = 9

Mes: 0 + 6 = 6

Año: 1 + 9 + 7 + 4 = 21 → 2 + 1 = 3

Paso 3: Suma los números reducidos del día, mes y año.

Ejemplo: 9 + 6 + 3 = 18 → 1 + 8 = 9

El resultado final (9 en este caso) es tu Número de Vida o Número de Destino. Este número te proporciona información sobre tus características personales, tus fortalezas y desafíos en la vida.

Cabe mencionar que este cálculo es solo uno de los muchos aspectos de la numerología. Además del Número de Vida, existen otros números importantes, como el Número de Personalidad y el Número de Alma, entre otros.

Si quieres saber más y estás interesado, te recomiendo hacer el curso de Numerología en el Centro de Estudios Florales Paimun.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.