En el interior de Pirque a las faldas de la cordillera de los andes, en la primavera de 1999, Patricia Carrión descubre Lotus Corniculatus con la que se elabora le esencia floral “Sueño Amarillo de Pirque “
La virtud de esta flor es la de relajar, permitir soltar tensiones. Apropiada para todas aquellas personas que, por presiones o tensiones de la vida cotidiana, no logran un sueño reparador.
Esta esencia ayuda con el insomnio, para aquellas personas que tienen un sueño intermitente, sensación al despertar de no haber descansado durante la noche, dolores de cabeza al despertar, bruxismo, jaquecas y crisis de pánico.
Posología: para niños y adultos, 2 gotas de frasco de 30 ml de agua, con preservante.
Dosis: tomar en un vaso con agua o directo del diluido, 10 gotas al acostarse. Si el problema no es de conciliar el sueño, sino de despertarse por la noche, ingerir 10 gotas, cada vez que se despierte.
Para jaquecas: tomar 10 gotas del frasco diluido, en el umbral de la jaqueca, y luego continuar cada 15 minutos hasta que se alivie.
Para crisis de pánico: Tomar 10 gotas del diluido cada 15 minutos hasta que se tranquilice y luego hacer el tratamiento terapéutico que corresponda. Recomendada en niños, adultos y ancianos.