AFIRMACIONES: Dentro de mí está el poder para enfrentar lo desconocido, confío en la vida, y sé que no hay nada que temer, estoy protegida.
Nombre botánico: Populus tremula
“La Flor del Mas Allá”
Aspen es la segunda esencia floral del sistema de Flores de Bach, es un árbol de fronda que se distingue de otras especies de su misma familia por los largos pedúnculos que se mueven con el viento y le dan su nombre. Es un árbol mediano, caducifolio que alcanza de 10 a 25 metros de altura, con un tronco de un metro de diámetro. La corteza es pálida gris verdosa y lisa en ejemplares jóvenes, para quedar gris muy oscuro y con fisuras en los más viejos. Las flores son polinizadas por el viento y se producen a comienzos de primavera antes de que aparezcan las nuevas hojas, con machos y hembras en diferentes árboles. Maduran a principios de verano y llevan cápsulas con numerosas y diminutas semillas.
El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de cocción, en el año 1935, y dijo de ella que era para aquellos que sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante, la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos e inexplicables pueden obsesionar de noche y de día. Las personas que los padecen a menudo temen contar su preocupación a los demás. Generalmente se sienten atormentados y angustiados y preocupados por sus problemas, tanto física como mentalmente y lo ocultan tras sus chistes y bromas por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades.
Aspen es la flor que debemos tomar cuando los miedos son inexplicables e irracionales, aquellos temores que no quieres contar a nadie, ya que no tienen base ni razón de ser, son miedos vagos y desconocidos. Estos miedos pueden acudir a nosotros tanto de noche como de día, y pueden ir acompañados de temblores e incluso sudoración en las manos.
Cuando la intuición de que algo malo que está por pasar y por esta razón estas en un continuo desasosiego sin saber cuáles son los pormenores, y toda esta agitación hace que estés intranquilo y además puede conducir a palpitaciones y estados de ansiedad. Pertenece a los 19 Restantes de Bach y está en el grupo I de los Miedos.
Palabras clave: Miedo de Origen desconocido, Aprehensión, Presagio. Miedo al más allá, a la oscuridad, a los relacionado con la religión y el ocultismo, al mundo astral.