
Nombre botánico: Ulmus procera
“Ayuda a priorizar cuando el abrume por las responsabilidades aparece”
Elm es la Undécima esencia floral del sistema de Flores de Bach, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las ulmáceas (Ulmaceae). El árbol a menudo supera una altura de 40 metros con un tronco de más de 2 metros de diámetro.
Esta esencia ayuda a quienes habiendo dado mucho de sí mismos con esfuerzo y responsabilidad, empiezan a dudar de poder cumplir con las responsabilidades que se han autoimpuesto. Es para la sensación de desbordamiento, de saturación. Es ideal para personas capaces y seguras de sí mismas que han perdido la confianza debido a una sobrecarga de responsabilidades y sienten estrés. Para quienes son fuertes, eficaces y perseverantes, que no dudan en ponerse en marcha cuando hay que hacer algo y se valoran por lo que hacen, no por lo que son. Por ello llegan a sentirse incapaces ante la realización de alguna tarea, por exceso de trabajo.
Elm pertenece al grupo VI de Flores de Bach: los remedios para tratar el desaliento y la desesperación. Esta flor ayuda a no perder la confianza en uno mismo y a aceptar los límites propios, para recuperar las propias fuerzas. Desde el punto de vista físico, es útil para casos agotamiento y de depresión que aflora tras una sobre exigencia que provoca un sentimiento transitorio de incapacidad (como, por ejemplo, la depresión post-parto). También es útil para tratar accidentes cerebro vasculares o derrames cerebrales. Es la esencia anti-estrés de Bach. Permite que la mente no domine al corazón, y que la fuerza mental no anule el caudal de la fuerza de su yo superior.
Esta esencia ayuda a quienes habiendo dado mucho de sí mismos con esfuerzo y responsabilidad, empiezan a dudar de poder cumplir con las responsabilidades que se han autoimpuesto. Se trata de personas confiables, por ser capaces y constantes en todo lo que emprenden.
Palabras clave: abrumado por exceso de responsabilidades AFIRMACIONES: Abro mi corazón y me abro a recibir la ayuda que necesito para superar este momento de dificultad. Sigo siendo capaz y fuerte para llevar a cabo mis actividades, solo necesito un respiro y autoconfianza, para seguir adelante con fe y fortaleza. Logro priorizar mis responsabilidades.