En esta nota te queremos hablar de la Esencias Crab Apple.
Nombre botánico: Malus pumila sylvestris
“Ayuda a la aceptación de sí mismo, proporcionando un buen sentido de la proporcionalidad”
Es la Décima esencia floral del sistema de Flores de Bach, Crab Apple es un árbol que alcanza un tamaño de 2 a 7 metros de altura, a veces espinoso, con tronco de corteza agrietada que se desprende en placas. Sus flores estrelladas de pétalos blancos, a veces rosados, tienen 5 pétalos y aparecen unos días antes que las hojas.
Bach habla del «antiséptico», el antibiótico del sistema floral. Actúa limpiando en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual, y, a menudo simultáneamente, en personalidades con una mala relación consigo mismas.
Es un purificador, un limpiador. Se asocia a los complejos, a no estar en paz con el cuerpo físico. El espejo te atrapa y te distorsiona. Manzano purifica la imagen distorsionada de nosotros mismos.
También trabaja sobre la vergüenza social, el miedo al ridículo. Perteneciente al grupo del «Desaliento o Desesperación». El manzano silvestre ayuda a quienes sienten que tienen algo sucio dentro de sí, se sienten impuros y, aunque se trate de algo de poca importancia, lo magnifican y les parece que es necesario liberarse de ello. En ocasiones se trata simplemente de un aspecto físico que les desagrada: un gesto, el peinado, la ropa, los kilos, el aspecto en general. La persona se vuelve sumamente autocrítica y no se acepta a sí misma. El pensamiento se obsesiona en la necesidad de eliminar ese aspecto negativo, como si la persona hubiese tomado un veneno que debe sacar de su cuerpo lo antes posible.
Se puede utilizar de forma local, (recordemos que la Crema de Rescue Remedy contiene crab Apple) para tratar la piel, añadido a cremas o lociones corporales, como tratamiento para las alergias cutáneas, para todo tipo de problemas de piel, golpes, eccemas, torceduras, etc.
Se puede utilizar en los animales para tratar problemas de intoxicación, cuando han ingerido comida en mal estado o en casos de envenenamiento, también va bien en casos de obstrucción/estreñimiento.
Palabras clave: Vergüenza, sensación de impureza y suciedad.