agrimony para confrontacion

Nombre botánico: Agrimonia Eupatoria

Es la primera esencia floral del sistema de Flores de Bach, habita en terrenos arcillosos, en lugares soleados junto a cultivos, setos o pendientes. Planta herbácea perenne de la familia de las rosáceas (Rosaceae), tiene un pequeño rizoma, es vellosa, de tallo erecto, hojas compuestas de tres a seis pares y flores amarillas de cinco pétalos agrupadas en largas espigas. Esta flor es conocida desde la antigüedad por sus propiedades curativas de los trastornos del hígado. Sus pequeñas flores amarillas prácticamente no tienen tallo, irrumpen directamente rompiendo la corteza de la rama con una fuerza increíble. Esto nos da la pauta de la capacidad que desarrolla esta flor para rescatar la verdad interior. Además, la planta no le teme ni a la oscuridad ni a la luz, compensa la fragilidad de sus flores con un fuerte enraizamiento en el suelo. Esto le permite desarrollar la fuerza interior para mantener su brillo etéreo y su belleza.

El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de solarización, en el año 1930 en Cromer, un pequeño pueblo de pescadores de la costa oriental de Gran Bretaña. y sobre ella dijo que era para personas joviales, alegres y bromistas que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, llegando a renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Generalmente se sienten atormentados y angustiados y preocupados por sus problemas, tanto física como mentalmente y lo ocultan tras sus chistes y bromas por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades.

Con frecuencia tienden a excesos con el alcohol y las drogas que les estimula a sobrellevar sus problemas con alegría. Ayuda a desactivar la “mascara” tan propia de este tipo de personalidades. De esta manera afloran las verdaderas características de la personalidad que
estaban ocultas, o mejor dicho censuradas.

Es una esencia de manifestación, de exteriorización. Ayuda a reconocer los propios sentimientos y a hacerse consciente de ellos. También facilita la comunicación de aspectos censurados o retenidos. Contribuye, asimismo, en la gestión de cauces de expresión emocional no transitados hasta el momento. En cualquier caso, ayuda a ser más sincero con las propias emociones y sentimientos. Otro valor añadido es que permite relacionar los sentimientos y emociones con las sensaciones somáticas. Pertenece a los 12 sanadores de Bach y está en el grupo V, el de la hipersensibilidad, porque las cosas le afectan más de lo que da a entender.

Palabras clave: Tormento interior con semblante feliz. Falsa alegría que encubre el tormento interior.

Arquetipo de la máscara, en el sentido de ocultar la auténtica verdad interior, mostrando una imagen falsa al exterior.

AFIRMACIONES: Todas mis emociones son auténticas y me permito
sentirlas. No me fuerzo a sonreír para agradar a los demás. Me quito la
máscara para que el sol me ilumine la cara.

Posted in
#Todos

Escribe un comentario

Tu email no será publicado