
Nombre botánico: Olea europaea
«Para quienes han sufrido mucho física y mentalmente, y se encuentran tan fatigados y exhaustos que sienten que ya no tienen fuerzas para realizar ningún esfuerzo más. La vida cotidiana representa un arduo trabajo para ellos y no les brinda ningún placer».
Olive es la esencia número 23 de las flores, perteneciente a la familia de las Oleaceae, es un árbol pequeño muy longevo (se conocen ejemplares de más de mil años de antigüedad), de increíble fuerza vital aun cuando crece en tierras áridas, puede hacer renacer los brotes dormidos de su tronco después de muchos años de parecer muerto, pues resiste las condiciones más extremas. Son flores son blancas con cáliz en cúpula de cuatro dientecitos, y corola de cuatro pétalos abiertos. Tienen dos estambres y un pistilo.
Olive es es la flor de la regeneración, la fortaleza y la vitalidad, y es para aquellas personas que están agotadas física y mentalmente y sienten que todas sus fuerzas les han abandonado. Es útil en estados de agotamiento extremo debido a una enfermedad, o a situaciones estresantes como un examen, o una pérdida afectiva. Los miedos son otra de las causas que pueden llegar a terminar con nuestras reservas de energía. En el caso de las personas que llevan un tipo de vida muy intensa, que no tienen tiempo para descansar ni divertirse, llega un momento en el que sienten que ya no pueden más, que han llegado al límite de sus fuerzas y son incapaces de seguir. No se trata de una sensación de cansancio que puede superarse, como en el caso de Hornbeam, sino que la energía vital se ha dispersado totalmente.
Cuando la persona se siente cansada, agotada o exhausta, tiene tendencia a la depresión y preferiría poder esconder la cabeza debajo del ala, la esencia de Olive puede actuar como una firme mano extendida de la que nos podemos agarrar. Transmite tranquilidad, armonía y sensación de seguridad. Con ella reuniremos fuerzas, sabremos disfrutar del no hacer nada y nos recuperaremos durante o después de momentos difíciles. Está especialmente indicada para personas que desempeñan actividades que exigen sacrificios, enfermedades prolongadas, padres solteros, cansancio total, por ejemplo, después de una época de exámenes o la pérdida de energías. Transmite la sensación de no estar parados indefensos. Disipa los miedos y nos proporciona fuerzas y energías para llevar a cabo nuestras tareas.
A través de la esencia de Olive nos llega un cambio de pensamiento. Únicamente podremos obtener buenos resultados y ayudar a los demás cuando nos concedamos regularmente momentos de tranquilidad. Y estos momentos de tranquilidad más reposados empiezan en nuestra cabeza al concedernos el “permiso” de hacer algo por nosotros mismos.
Palabras clave: Agotamiento total, físico y mental.
Afirmaciones: Una energía nueva recorre mi interior, disfruto de mi alegría y me enfrento a mis retos con firmeza.