
Nombre botánico: Quercus robur
«Para aquellos que se esfuerzan y luchan intensamente para curarse, o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o en su ayuda a los demás. Son personas valientes, luchando contra grandes dificultades sin perder esperanza o esfuerzo.»
Oak es la esencia número 22 de las flores, El roble se extiende por las zonas templadas del hemisferio norte del globo. Se trata de un árbol robusto y majestuoso que puede alcanzar los 35 metros de altura y los 700 años de vida. Sus bojas tienen un característico borde ondulado y ni siquiera en invierno pierde por completo su follaje. Por lo general, un roble florece por primera vez entre los 50 y los 80 años de vida. El período de floración se extiende entre abril y junio. Las flores femeninas tienen aspecto de botones rojos; las candelillas masculinas, de cordones anudados. Su fruto son las bellotas.
Esta esencia es para las personas fuertes y estables que nunca se rinden ante la adversidad, por el contrario, van a trabajar con determinación y sin descanso, hasta el agotamiento de sus fuerzas.
Debido a su estabilidad, los demás suelen apoyarse en ellos y en su sentido del deber. Por su naturaleza noble y fuerte, pueden llegar a sentirse frustrados e infelices si una enfermedad o el agotamiento se interpone en el desempeño de sus obligaciones.
Hay mucho de positivo en la persona con carácter de tipo Oak, pero el aspecto negativo es su terquedad para descansar o tomar distancia, cuando el descanso se vuelve necesario, y todos los que le rodean se dan cuenta de ello.
La flor se usa para ayudar a la persona a mantenerse fuerte en la adversidad y a no venirse abajo con la presión, mientras que al mismo tiempo se adquiere una sabiduría distinta para que la persona en este estado pueda aprender cuándo no es conveniente esforzarse tanto.
Con esta esencia recibiremos fuerzas renovadas para nuestras tareas, además de comprensión cuando esta energía se agote. La agudización de la sensibilidad se podrá percibir en todos los ámbitos de la vida. La persona ya no avanzará a tientas hacia su objetivo, sino que contará con la orientación de su Yo Superior para su bien y el de los demás. Con esta esencia se pueden superar necesidades extremas y fases difíciles sin por ello perder de vista la sencillez de la vida.
Palabras clave: fuerza, resistencia, lucha incansable.
Afirmaciones: Tengo tiempo para ambas cosas: trabajo y ocio; la energía y la serenidad están dentro de mí.