estres por examenes

En Chile a finales de año se da un examen hoy llamado PAES, antes PSU y PTU. Los chicos se preparan todo el año y algunos desde antes para dar este examen que será el que les permita entrar o no a la carrera que quieran y a
la universidad que quieran. Sabiendo esto, podemos ver el stress y angustia que puede generar esta prueba, ahora bien, la angustia y el stress se genera durante todo el año donde estudian y hacen un ensayo atrás de otro tratando de aprender y prepararse para ese día tan especial.

Vamos a ver en los estudiantes algunas etapas que se repiten en todos ellos:

Preocupación
Hay personas que sueñan con sus exámenes por la noche, la tensión que causan los exámenes es tan grande que es difícil mantener la calma. La preocupación constante reduce la capacidad de concentración. Las Flores de Bach ayudan a dejar de lado las preocupaciones constantes y a concentrarse en los estudios. Además, contribuyen a pasar una buena noche, permitiendo descansar y estar fresco para el examen al día siguiente.

Ansiedad
El depender de un resultado que va a marcar una etapa de tu vida, genera mucha ansiedad, esta puede ser de varias formas. Ciertos miedos pueden transformarse en pánico. Los ataques de pánico pueden ocurrir repentinamente
como resultado de algo inesperado. También es común tener pesadillas.

Miedo al fracaso
El miedo al fracaso, el miedo a no superar las pruebas se apodera de los chicos con mayor intensidad durante los exámenes. Se teme no ser capaz de hacerlo o de no ser lo suficientemente inteligente, lo que hace que tiremos la toalla desde el principio. Las Flores de Bach restauran y restablecen la confianza en uno mismo y permiten que sigamos adelante, con ánimo y perseverancia.

Nerviosismo
La tranquilidad y la paz son muy importantes durante el periodo de exámenes. El nerviosismo únicamente dificulta la concentración e impide aprender el temario.

Irritabilidad
La mayoría de los estudiantes están muy irritables y sensibles durante el período de exámenes debido a la tensión que les causan. Las Flores de Bach reducirán la tensión y traerán paz, esto les hará menos irritables frente a la gente que les rodea y podrán concentrarse más.

Falta de ánimo
Cuando un examen (ensayo) ha salido mal uno a menudo se siente desanimado y desmotivado. La sensación de fracaso puede acarrear el sentimiento de que no sirve de nada continuar esforzándose y se teme volver a realizar el siguiente ensayo, o el examen en sí.

Todas estas sensaciones o emociones pueden ser tratadas con las Flores de Bach y otros sistemas, permitiéndonos estar más tranquilo, concentrado y enfocado en aprender para llegar al día del examen de una forma más entero, con confianza de haber estudiado y poder dar lo mejor de uno mismo.

Si estas en esta situación, y te hace sentido lo que leíste acá, comunícate con nosotros y te ayudaremos.

Posted in
#Terapias

Escribe un comentario

Tu email no será publicado