La glicerina vegetal es un líquido transparente producido a partir de aceites vegetales, generalmente aceite de palma, soya o aceite de coco. La glicerina vegetal tiene varias aplicaciones valiosas que incluyen productos cosméticos, alimentos y como reemplazo del alcohol en tinturas herbales y botánicas. Es vegana y natural y tiene una textura similar a la de un jarabe.
¿Cómo se fabrica la glicerina vegetal?
La glicerina vegetal se produce mediante un proceso de extracción llamado hidrólisis. Durante la hidrólisis, los aceites se someten a la fuerza combinada de presión, temperatura y agua. El enlace éster se rompe y hace que la glicerina se separe de los ácidos grasos y sea absorbida por el agua; momento en el que el resultante se aísla más por destilación para aumentar la pureza. V
¿Los beneficios de la glicerina vegetal?
La glicerina es un aditivo alimentario natural, de sabor dulce que se utiliza como alternativa al brandy para conservar por más tiempo mezclas herbales y esencias florales.
Esto es una ventaja para los pacientes que desean evitar la exposición al alcohol, niños o mascotas. La seguridad de la glicerina vegetal junto con sus propiedades la ha hecho invaluable para diversas aplicaciones médicas.
Puede ser una buena opción para estómagos sensibles. Una buena fuente para buscar es una glicerina vegetal certificada de grado USP, sin OMG, libre de alérgenos, como la encuentras en Paimun Vida Natural.
¿Por qué las esencias florales necesitan conservantes? Con nada más que agua y esencias florales, un preparado no refrigerado permanecerá en buen estado tal vez una semana, sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo de preparación y despacho al hogar, significa que deberías consumir la mezcla dentro de los 2 o 3 días posteriores a su recepción. No es tan útil. ¿Cierto?
¿Por qué utilizar Brandy o Glicerina como conservante de esencias florales?
El brandy es la opción tradicional para conservar productos naturales como frascos dosificadores de esencias florales, tinturas de hierbas y similares. El brandy fue el método original de conservación utilizado por el Dr. Bach (el bacteriólogo inglés que descubrió y desarrolló las 38 esencias florales de Bach en la década de 1930).
Tanto la glicerina como el brandy tiene propiedades conservantes superiores, es excelente como vehículo para ayudar a la absorción, por ejemplo, a través de la piel y las membranas mucosas y tiene un nivel de vibración altamente compatible con las esencias florales.
Otros usos de la glicerina
La glicerina que se encuentra disponibles en las farmacias no es apta para el consumo humano, este tipo de glicerina se ocupa en el mundo cosmético para muchos productos para el hogar, incluidas las lociones, el champú y cremas capilares hidratantes. Se agrega glicerina a estos productos porque es un humectante; una sustancia que atrae la humedad a la piel, solo como uso externo, pero no es apta para consumir.
Encuentra la Glicerina comestible de mejor calidad para tus preparados florales en Paimun Vida Natural.