flor de bach heather

Flor de Bach Heather (Brezo)

Nombre botánico: Calluna vulgaris

“Aquellos que siempre están buscando la compañía de cualquiera que pueda estar disponible, ya que les resulta necesario hablar de sus propios asuntos con los demás, sin importar quien sea.”

Es la catorceava esencia floral del sistema de Flores de Bach, es un arbusto enano de tallos erectos muy ramificados de color pardo rojizo y de hojas diminutas, que puede llegar a medir casi un metro de altura. Las flores son muy pequeñas y nacen de modo espigado a lo largo de la terminación de las delgadas ramas de forma numerosa. Florece desde el verano hasta finales del otoño. El color de las flores es rosa púrpura, aunque existen multitud de variedades en diferentes tonalidades. La planta es completamente solitaria, al igual que las personas que necesitan tomarla, ya que al tener unas raíces muy tupidas no permite espacio para el crecimiento de otras plantas a su alrededor, lo que nos sugiere una cualidad de las personas que la necesitan, que por un mecanismo inconsciente acaparan la atención, no dejando espacio vital a los demás.

Centrado y preocupado sólo en sus actividades cotidianas, enfermedades o tragedias emocionales, las cuales utiliza para atraer atención y amor, manifestando poco interés por los demás. Hablan mucho y escuchan poco. Se auto compadecen y se sienten víctimas. Miedo a la soledad. Egocentrismo.

La persona que necesita Heather es muy demandante de atención, siempre necesita de los cuidados de los demás, siempre buscando oídos que les escuchen, y a menudo, parasitando la energía de quienes le rodean. En este tipo de caracteres suele existir una gran carencia afectiva en la infancia traducido a veces, en auténtica hambre de comida. A partir de dicha carencia se construye ese personaje egoísta que huye de la soledad, aferrándose a cualquiera que esté cerca para contarle su vida, y sin ocurrírsele siquiera, interesarse por la situación de la persona que tienen enfrente. Esto los hace, a menudo, molestos.

Ayuda a perder peso a quienes comen mucho y con avidez, tanto dulce como salado, y que pueden llegar hasta provocarse enfermedades para no quedarse nunca solos (hipocondría).

Pertenece a los 7 Ayudantes de Bach y está en el grupo IV, el de la Soledad.

Palabras clave: egocentrismo, soledad, falta de escucha.

AFIRMACIONES: Tengo paz interior y puedo escuchar realmente a los otros. Me nutro desde adentro.

https://laenergiadelasflores.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/02/heather-muy-cerca.png?w=900

Escribe un comentario

Tu email no será publicado