Nombre botánico: Mimulus guttatus/Erythranthe guttata

«Para el miedo a las cosas terrenales como, la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias.».

El Mimulus es la esencia numero 20 es una planta herbácea anual o perenne, de un tamaño que puede llegar hasta los 45 cm, y que según su variedad es más o menos resistente. Las hojas se presentan simples y dentadas, de color verde.  Las flores con forma de embudo son de diversos colores: amarillas, naranjas o incluso azules, y tienen manchas de tonos intensos. Época de floración: desde final del invierno hasta el verano.

Es para la ansiedad y el miedo con causa conocida. En otras palabras, se está consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos, como a hablar en público, a exámenes, a perros agresivos, o de enfermedades y dolencias. Se usa también como remedio tipo para las personas que tienden generalmente a ser nerviosas, tímidas y reservadas. Las personas de este tipo pueden llegar a ruborizarse o tartamudear con facilidad y generalmente evitarán los eventos sociales o cualquier evento donde puedan sentirse al descubierto. Mimulus es la flor que saca a la luz el valor y la fuerza en este tipo de personas, de tal manera que puedan enfrentarse a los retos del día a día equilibradamente.

Los temores de la vida cotidiana. Estas personas llevan en silencio y en secreto su temor, no hablan abiertamente sobre ello con los demás. Las fobias, por ejemplo, a las arañas, a las alturas, a lugares cerrados o muy llenos también son miedos de Mimulus, ya que se puede nombrar la causa del miedo.

Del arquetipo del miedo primario, en cuanto a que trata las fobias, los miedos conocidos.

Mimulus es para tratar el miedo por causas conocidas, como podrían ser la enfermedad, la soledad, la muerte, los animales, la vejez. El miedo desencadena habitualmente alteraciones físicas, que, si bien pueden ser temporales, generalmente quedan registradas y grabadas en nuestra memoria celular. Posteriormente, cualquier vivencia similar, puede actuar como detonante para hacer aflorar las sensaciones grabadas en las células del cuerpo y reproducir los mismos síntomas. Es un remedio para las personas tímidas, para aquellos que suelen tener síntomas como sudoración, sonrojo, tartamudeo, charlatanería excesiva, temblor de miedo, etc. La timidez, tiene su origen al miedo a ser rechazado. Se sienten muy sensibles a los comentarios ajenos, sintiéndose agredidos fácilmente. Pueden manifestar su malestar sudando en exceso, con palpitaciones, ruborizándose.

Esta esencia aporta seguridad y confianza para afrontar las situaciones temidas, actúa sobre un estado de temor, antes de que éste se manifieste en lo físico, proporcionando confianza y seguridad. Resultado: en poco tiempo, las sensaciones físicas se desgravan de nuestro interior y son reemplazadas por otras, positivas, que modificarán los pensamientos y por ende las reacciones habituales de las personas, que ahora se tornan previsibles, enseñándole a conocerse un poco más cada vez. Al desaparecer las sensaciones de miedo, se puede acceder con facilidad a planos más profundos de la consciencia, descifrando las verdaderas causas que lo provocaban y liberándolas.

Palabras clave: Miedo de origen conocido, timidez, ansiedad

Afirmaciones:  Reconozco y acepto mis miedos, sé que son producto de mi mente, los miro con la confianza de que puedo superarlos, y voy realizando acciones inspiradas que me ayudan a avanzar en la vida por mí misma

Escribe un comentario

Tu email no será publicado