Al fin surge lo nuevo, en medio de todo y de todos, por el despertar de una nueva consciencia. El surgimiento de lo nuevo, los Doce Rayos Divinos, está permitiendo la abertura del Portal de Oro, en los corazones y en las conciencias de los “hombres de buena voluntad”. En nuestro planeta , la llegada de los Doce Rayos Divinos, señalan el comienzo de un nuevo ciclo. Es el amanecer de la Nueva Era, la Era de la Libertad, que tienen como Dirigente Máximo, al Divino Maestro Saint Germain, Director del Séptimo Rayo.
Los Doce Rayos Divinos que nos llegan por intermedio de las flores, vienen para liberarnos de las viejas posiciones, de las viejas arras, viene a redimirnos por medio de la comprensión y nos hacen recordar de nuestra filiación, que es Divina. Hoy las esencias florales son una de las causa-sustentación de las grandes transformaciones individuales y planetarias. A través de las esencias florales, estamos sedimentando el inicio de la irreversible y sutil mudanza reservada a nuestra humanidad. Es una mudanza silenciosa, porque es realizada en el silencio del Alma. Un cambio amoroso y pacífico, que es promovido por las Energías Sagradas, contenidas en ciertas flores.
Energías estas, que por donde pasan transmutan, transforman e iluminan, elevando el nivel de la consciencia. es el nacimiento del Cristo Interno, dentro de cada uno de nosotros. Esta es la nueva venida de Cristo. Hoy nuestra humanidad esta viviendo un momento único, amparada por el Yo Superior y por las esencias florales divinamente energetizadas. Este es el momento en el que se inicia la fijación de las primeras bases, para el nacimiento del glorioso futuro de nuestra humanidad y de nuestro planeta. Futuro glorioso este, ya vislumbrado y proclamado por el médico inglés, Dr. Edward Bach (1886-1936), el precursor de esta gran mudanza Consciencia-Luz.