Nombre botánico: Sinapis Arvensis

«Para las personas propensas a sufrir periodos de melancolía o aún de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre».

Mustard es la esencia número 21de las flores, es una hierba anual, bienal o perenne, con savia acuosa y frecuentemente picantes. Los tallos son erectos con vellosidad cerca de la base. Las hojas de la base son dentadas. Las flores surgen en un racimo de pequeñas flores amarillas de cuatro pétalos. Recordemos que el amarillo en cromoterapia es un color utilizado para levantar el ánimo y compensar la falta de energía o vitalidad, brindando sobre todo alegría de vivir, permitiéndonos de esta manera, hacer frente a un estado depresivo.

Mustard o también conocida en español como Mostaza, fue recomendada por el Dr. Bach “para las personas proclives a sufrir periodos de melancolía o desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para estos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre”. Mustard es la Flor de Bach de color amarillo, para las personas que sienten tristeza sin entender por qué y les cuesta comenzar un nuevo día.

Mustard es la Flor de Bach que debe ser tomada por las personas que, pese a tener razones para ser felices, ven todo de color negro y sin esperanza. La tristeza es tal, que estas personas pueden sumergirse en profundas depresiones que, en un principio, no tienen causa alguna. Sin embargo, de la misma manera que el individuo entra en un estado de depresión, que puede durar días o semanas, sale de ésta, de forma tan repentina como llegó. De igual manera, los síntomas que afectan a las personas en estado depresivo -cansancio, indiferencia, problemas para conciliar el sueño, dolor de cabeza y sentimiento de melancolía- desaparecen una vez que la depresión se va. Así, las personas que necesitan tomar la Flor de Bach Mustard serán personas que se desborden por cualquier situación o circunstancia, que piensen que son marginados por la sociedad y aquellos que sienten que no serán capaces de realizar su trabajo. Son, en resumidas cuentas, personas desmotivadas.

Mustard pertenece al tercer grupo de Flores de Bach que tratan el desinterés en lo actual y fue preparada por primera vez en 1935.

Palabras clave: Depresión endógena, depresión hormonal.

 AFIRMACIONES:  Tras las nubes grises, siempre está el sol iluminándome y enviándome su energía. Esta tristeza pasará. Mi vida está llena de sentido y de luz.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado