
Nombre botánico: Larix decidua
«Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo.»
El alerce es la única conífera europea que pierde sus agujas, mientras que las piceas, los pinos y abetos las conservan en invierno. Es un árbol muy tolerante al frío, capaz de sobrevivir a temperaturas invernales. El tronco puede llegar a medir 1 metro de diámetro, la copa es cónica en la primera etapa de su desarrollo ensanchándose con la edad: las ramas principales son erectas mientras que las laterales son a menudo pendulares. Las hojas son aciculares de color verde claro tornándose amarillo claro antes de la caída, en otoño. Los amentos (flores colgantes) surgen después de las hojas; los masculinos, de color amarillo, son pequeños y numerosos, mientras los femeninos, rosados y más grandes, se dan en menor número y se mantienen erectos sobre las ramas.
Del arquetipo de la autoafirmación, en el aspecto de ser capaz de reconocer el propio potencial, recuperando el poder personal.
Este remedio es para personas que, a pesar de sus conocimientos y de su experiencia, no creen en sí mismas. Es por ello que se mantienen al margen o a la sombra de otras personas. Debido a la falta de confianza no aprovechan muchas de las oportunidades que les brinda la vida.
La Flor de Bach Larch le puede ayudar si no confía en usted misma/o y si debido al miedo al fracaso tiende a tirar la toalla rápidamente.
Larch le ayudará a ser una persona más fuerte y a acometer las cosas con éxito. Ya no tendrá miedo al fracaso y eso le permitirá aprender de los errores.
es para las personas que se sienten inferiores, a quienes falta autoestima, anticipan el fracaso y por eso no emprenden acciones, ni siquiera lo intentan. Se trata de personas que no se dejan fluir naturalmente. No se atreven a correr riesgos, a ser espontáneos. Existe un boqueo a nivel tanto de la percepción como de la intuición y la persona se siente atada de pies y manos cuando desea ponerse en acción. Suele resistirse a enfrentarse a las circunstancias antes de saber siquiera si puede vencerlas. Incluso en cosas intrascendentes como practicar un deporte o aceptar un desafío, por más pequeño que sea, prefieren no correr el riesgo y dejar a otros su lugar. Eso les lleva a perder muchas oportunidades beneficiosas en su vida.
Esta esencia ayuda a vencer el complejo de inferioridad que lleva a compararse con los demás y sentirse menos capaces que ellos. Ayuda a sentir el impulso de actuar y comenzar a ver a los demás como iguales y no como seres superiores. La esencia de Larch potencia la confianza en uno mismo, estimula la conciencia propia y la capacidad de poner en práctica, con buenos resultados, nuestros dones. Con esta esencia descubriremos que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos seriamente. De las 38 flores del sistema, Larch es de los 19 restantes y perteneces al grupo VI, del Abatimiento y la desesperanza.
Palabras clave: Falta de autoestima y anticipación del fracaso
Afirmaciones : Confío en mi mismo y despliego mi ser, avanzo un paso tras otro cosechando un éxito tras otro. Confío plenamente en mí misma y en mis capacidades.