Clematis

Nombre botánico: Clematis vitalba

“Ayudan a esas personas que fantasean con cosas inalcanzables a poner los pies en la tierra.”

Es la Novena esencia floral del sistema de Flores de Bach, La Clematis es una liana trepadora muy abundante en zonas húmedas. Florece de forma tardía, aparece en escena en julio y agosto. Es una enredadera sin medios de
sostenerse, así que usa árboles, setos y cercas para sostenerse mientras sube hacia el cielo y la luz.
La Clematis es una planta perteneciente al tercer grupo de las Flores de Bach que trata el desinterés por el tiempo presente. De color blanco, la Clemátide permanece todo el invierno seco para abrirse y mostrar su belleza con la
llegada de los primeros rayos del sol.

La Flor de Bach Clematis o Clemátide podría servir de ayuda a niños y jóvenes. La Clematis es indicada para personas que sólo piensan y hablan sobre su futuro. El presente, por tanto, lo viven con gran desinterés porque prefieren elucubrar sobre los tiempos que vendrán, Esto hace que sean personas muy solitarias, que no consiguen relacionarse con nadie porque prefieren imaginar su futuro que entablar algún tipo de relación social.
Además de solitarios, se despistan con mucha facilidad y no consigue estar concentrado al cien por cien. Al desinterés por el presente, hay que añadir la somnolencia y un acusado déficit de atención. Son los niños y jóvenes los que presentan muchos de los síntomas que se han presentado anteriormente. Al ser humano en estas edades suele costarle alcanzar una buena concentración, por lo que se despista con bastante facilidad. La Flor de Bach Clematis podría servir de ayudar para reducir el déficit de atención en niños y jóvenes. Es para las personas, cuyas mentes se alejan del presente en fantasías del futuro, o en versiones alternativas del ahora. Sus sueños son a menudo de un gran futuro de éxito, de esfuerzo creativo y logros. El riesgo para las personas en este estado es que sus sueños continuarán siendo fantasías, porque la persona Clematis no está lo suficientemente anclada en la realidad como para llevarlos a cabo. Este tipo de personalidad es muy creativa, artística y le gusta tener algo en qué fantasear. Por ello carecen del interés por su presente.

Pueden volverse desatentos, soñadores y distraídos, ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Les falta concentración y se aburren fácilmente con una conversación que no cuenta con el suficiente dinamismo como para acaparar su atención. Oyen sin escuchar, ven sin mirar y olvidan lo que están diciendo.

Esta esencia pertenece a los 12 sanadores de Bach, al grupo III: el de los que no sienten interés por el momento presente. Se podría decir que una persona con personalidad Clematis prefiere no enfrentar su realidad, y por eso utiliza su imaginación para escapar, hasta puede sufrir desmayos en situaciones que es incapaz de asumir. Siempre distraído, despistado, sufre pequeños accidentes, mala memoria, soñador, puede vivir en el desorden (no ve lo que le rodea), pálido, indiferente, estéril.  Es el remedio para una sana relación con la realidad, y también es muy útil en la falta de atención.

 

Palabras clave: desconexión, evasión, ensoñación, distracción, escapismo, desinterés por el presente.

AFIRMACIONES: Mi sitio está en el Aquí y el Ahora. Me centro en el presente y vivo plenamente consciente, con los pies en la tierra. Utilizo mi prodigiosa imaginación para crear y realizar mis proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.