Beech / Haya

Nombre botánico: Fagus sylvatica

La Flor de la Tolerancia y No Critica”

Es la tercera esencia floral del sistema de Flores de Bach, Florece en primavera, tiene amentos masculinos y femeninos, y alcanza hasta 20-30 metros de altura; se eleva sobre las demás plantas, con un follaje macizo y ramificado, con largas ramas caídas y hojas grandes, onduladas y alternas. Es un árbol caducifolio de la familia de las fagáceas (Fagaceae). Las hojas son simples, tiernas y de color verde vivo cuando son jóvenes, volviéndose más oscuras en la madurez, y captan la mayor cantidad de luz posible. Ello hace que sus bosques sean oscuros, y en verano, cuando las hojas han alcanzado su desarrollo, no permiten crecer a casi ninguna otra planta, pues imposibilitan la entrada de luz al suelo con su poblada copa de hojas verdes. Esta es su signatura, como el árbol, que ocupa un gran espacio y su tupido follaje no permite el normal desarrollo de otras especies a su alrededor ni del pasto a sus pies, esta es la flor para quienes son desconsiderados con sus semejantes, criticando sus defectos, juzgando su modo de pensar, de actuar o de hablar.

Es para personas intolerantes y críticas, que se entrometen en la vida de los demás sin tener capacidad de ponerse en el lugar del otro. Hablan sin saber, juzgan sin saber. Les falta empatía. Se trata de personas que permanentemente están viendo lo que otros hacen mal (a su juicio) y se lo hacen notar a cada instante, en lugar de ver los aspectos positivos o las virtudes que todos tienen. Soportan mal a aquellos que consideran que se comportan de forma poco inteligente según su criterio, por lo cual se vuelven fastidiosos. Suelen tener mal humor y ser gruñones, aunque, muchas veces, lo que critican no es realmente importante. Se suelen mostrar pedantes e inflexibles, y suelen tener personalidades dominantes.

Esta esencia ayuda a ser más tolerante y comprensivo con los demás, ayuda a encontrar comprensión, indulgencia y tolerancia para entender que otras personas pueden vivir según su propio sistema de ideales y buscar la perfección de acuerdo a él. Nos muestra que cada ser, por pequeño que sea, hace su aporte al todo, a la unidad que somos todos.

Desde el punto de vista físico, ayuda a quien rechina los dientes (bruxismo) y tensa las mandíbulas y en la neuralgia del trigémino, cuando hay tensiones en la parte alta del cuerpo o se mantienen los puños apretados sin darse cuenta, cuando no se toleran los ruidos y hay problemas de oídos o también digestivos.

Excelente para cualquier manifestación de alergias.

Pertenece al grupo de los 19 restantes, está en el grupo VII, el de la excesiva preocupación por los demás,

Palabras clave: Intolerancia, Critica, Juicio, Impertinencia.

AFIRMACIONES: Acepto a los demás tal como son.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.