Controla tu peso con Flores de Bach

Conoce cómo llegar a tu peso ideal con Flores de Bach

Llega el calor y los kilos extra parecen pesar más que en el invierno. Comer mucho es un mal de la época y sus consecuencias han sido ya establecidas.

Pero, ¿cuál es la causa básica de este hábito que daña tanto la salud? Generalmente, esa causa es emocional y allí es donde intervienen las esencias florales.

Nuestra imagen corporal está ligada a las emociones primarias y una de las emociones que más expresamos con el cuerpo es la demanda afectiva. A menudo, ésta se traduce en sobrepeso.

Las Flores de Bach, un sistema de 38 esencias a base de flores silvestres elaborado por el médico Edward Bach hace 80 años, que pertenece a los llamados remedios naturales, trabaja sobre los conflictos emocionales de todo tipo y es de especial ayuda para quienes encaran un plan de adelgazamiento saludable. No interfieren con otros tratamientos que haya indicado el médico y no contienen sustancias psicoactivas que generan adicciones. Tampoco tienen contraindicaciones y no obstaculizan ningún otro tratamiento, ya sea farmacológico, natural, energético, etc.

Flores de Bach Para Perder Peso

Hay mujeres y hombres que necesitan perder peso para mejorar su salud, pero les falta fuerza de voluntad para arrancar más que con una nueva dieta, cambiar su estilo de vida. Veamos qué flores se aconsejan de acuerdo con distintas personalidades.

Heather es ideal para el tipo de personalidad que tiende a hacer una excesiva ingesta de alimentos por su necesidad de llenar el vacío que siente.

Para los “dulceros” se recomienda una mezcla Heather junto a otro remedio floral, Chicory. En este caso, las personas normalmente toman una actitud agresiva a la defensiva cuando se la reta porque comen mucho.

Cuando hay descontroles muy acentuados en la ingesta de alimentos por ejemplo, escabullirse en la mitad de la noche directo al refri, el remedio recomendado es Cherry Plum. Esta esencia floral trabaja el descontrol y permite que sintamos más tranquilidad y estabilidad en nuestras emociones.

Agrimony ayuda con la aceptación de uno mismo, se utiliza para calmar la angustia asociada a la obesidad. Estas personas son muy sociables, come y bebe disfrutando mucho, niegan los problemas y dicen que está todo bien.

”Mañana empiezo” si esta frase es recurrente todos los lunes y nunca parten, entonces necesita un impulso con Hornbeam.

Gentian se aconseja si la persona engordó por un bajón anímico, y al no poder salir de él no consigue la fuerza necesaria.

Crab Apple: Para mejorar la capacidad depurativa de la dieta y desintoxicarse más rápidamente.

Cada persona es única y necesita un preparado floral personal, si quieres saber cuál es la esencia o fórmula que se adaptan a tus necesidades y que pueden ayudarte a cambiar positivamente tu estilo de vida, completa el formulario y agenda una cita con nuestros terapeutas florales quienes te escucharán y te guiarán en este proceso de desintoxicación y pérdida de peso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.