desintoxicacion de primavera

Desintoxicación de Primavera

Como mujeres ocupadas, es difícil encontrar tiempo para todo… pero si agregas lentamente algunos hábitos saludables podrás lograr la desintoxicación y esto puede ayudar a sentirte con más energía. Y todos queremos más de eso, ¿no es así?

A menudo me preguntan por qué necesitamos hacer algo específico para desintoxicarnos. ¿No es trabajo del hígado y los riñones? Y siempre respondo Sí, pero… en nuestros tiempos modernos estamos más expuestos a más y más toxinas, por lo que esto ejerce presión sobre nuestros órganos de desintoxicación. Estas toxinas pueden ser pesticidas, hormonas, azúcares, contaminación del aire, fragancias artificiales…
Necesitamos mejorar nuestro juego de desintoxicación y hoy tengo 5 consejos para ti.
1. Eliminación.
Los alimentos tardan unas 36 horas en transitar por el tracto digestivo… ¿quieres probarlo? ¡Come una cucharada de semillas de sésamo o maíz y revisa tu caca! Esto es útil porque si está estreñido o su tiempo de tránsito es superior a 36 horas, es posible que reabsorba las toxinas que están almacenadas en el material de desecho a la espera de ser eliminadas. Sé se siente cansado, hinchado y lento si no tiene una evacuación intestinal de al menos una vez al día (dos veces es bueno)
Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que está eliminando de manera efectiva? Esto me lleva a los siguientes dos puntos…
2. Fibra
Comer al menos 5 tazas de verduras y frutas es la manera más fácil de incorporar suficiente fibra en su dieta, pero también agregue cereales integrales como quinua y legumbres como garbanzos, frijoles negros y lentejas. Estos ayudan a mover todo y formar las heces. En el colon es donde absorbe el agua, lo que ayuda a ablandar las heces listas para una fácil eliminación. Todo esto ayuda a eliminar las hormonas gastadas, toxinas como pesticidas, bacterias y otros patógenos.
3. Hidratación
Beber al menos 1,5 litros a 2 litros al día es muy importante para muchas funciones del cuerpo, pero la eliminación de toxinas es crucial. Como acabo de mencionar, el agua se usa para ablandar las heces, pero es absolutamente necesaria para una buena función renal, que es otro órgano de eliminación. El hígado es nuestro principal órgano para la limpieza de la sangre y todos conocemos la sensación de un hígado lento el día después de una gran fiesta.
Agregar 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana (AVC) o un chorrito de jugo de limón a la primera agua del día o antes de cada comida es una excelente manera de ayudar a la digestión.
4. Ejercicio
Mucha gente no piensa en el ejercicio como una forma de desintoxicación, pero puede ayudar de dos maneras: ¡deposiciones saludables y sudoración!
Mover el cuerpo no siempre tiene que ser en un gimnasio … sal a caminar a paso ligero, juega fútbol con tus hijos, baila en tu living, haz un entrenamiento rápido, pero haz lo posible por moverte durante al menos 20 minutos al día.
¡Sudar es también una manera fabulosa de eliminar toxinas a través de nuestra piel! Estamos destinados a sudar, por lo que desaconsejo que los “antitranspirantes” opten por un desodorante natural. ¡Sudar puede ayudar a eliminar metales pesados, BPA y PCB!
5. Té detox
La medicina a base de hierbas puede ser muy fácil en forma de té y una taza de té regular puede hacer maravillas en tu cuerpo. Las hierbas que debe buscar en un té de desintoxicación incluyen: la cúrcuma también se ha demostrado que protege el hígado. El diente de león (Taraxacum officinalis) es fantástico para la inflamación del hígado o la vesícula biliar. Hay muchas otras “hierbas para el hígado”: romero, regaliz, té verde, jengibre, ginseng.
¡Mi favorita es la mezcla de desintoxicación Chicory del Sistema de Bach, Morning Glory y Blackberry del Sistema FES de California y Formula Combinada Puryfing del Sistema de Bush y está disponible en Paimun Vida Natural!
Para obtener más información sobre preparados Florales Paimun especiales para la desintoxicación escríbenos.

Juntemos las 5 formas de desintoxicación en una rutina:
Al levantarse por la mañana…
1. Tenga un vaso grande (500 ml) de agua con jugo de limón o ACV.
2. Hierve la tetera y prepara tu té de desintoxicación.
Fórmulas recomendadas Chicory del Sistema de Bach, Morning Glory y Blackberry del Sistema FES de California y Formula Combinada Puryfing del Sistema de Bush y está disponible en Paimun Vida Natural!
3. Mientras el hervidor está hirviendo, vaya y haga una evacuación intestinal o haga su ejercicio sudoroso (¡lo que ocurra primero!)
4. Prepare su té Detox mientras prepara su desayuno rico en fibra: batido verde, huevos revueltos y espinacas o muesli Bircher
5. ¡Siéntese a disfrutar de un delicioso desayuno y una taza de té.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *